viernes, 26 de marzo de 2010

SE BUSCA NUEVA FAMILIA PARA UNA TRAVIESA


Bueno, esta vez quiero aprovechar para hacer un breve anuncio.

Por problemas familiares, estoy buscando nuevo dueño para mi gatita, mi engreída, Se llama Ninika, es un cruce de Siamés, con otra raza, realmente no se de q raza era su papá. No lo conocí. Se trajo de lima, pero de cachorra, así que ya está aclimatada.

Por favor, se pide que el nuevo dueño simplemente ame a los animales, y tenga disponibilidad económica, de espacio y tiempo para cuidarla.

Esta muy bien educada, solo necesita su plato lleno de alimento y su tazón de agua limpia a diario. Con eso bastará para que se encariñe con su nuevo dueño.

Es de temperamento muy tranquila, muy cariñosa y juguetona. Era muy buena madre, digo era, porque ya esta esterilizada. Así que no se preocupen que no traerá nuevos inquilinitos..jejeje.

Bueno si se animan o están dispuestos a recibirla en su casa, pero claro consultando antes con los demás en casa, para luego no tener problemas de devoluciones por no consultar. Si están interesados por mi pequeña, pueden comunicarse conmigo al: 073-969763806, o escribirme a aclc_83@hotmail.com.

Muchas gracias por su atención y comprensión. Saludos

jueves, 25 de marzo de 2010

PECES EN CASA


Si quieres tener peces de colores en casa, pero te detiene la idea de que estos traen mala suerte al hogar, tengo que decirte que eres un supersticioso. Nada atrae la mala suerte. Eso sólo está en el pensamiento de las personas y en su pesimismo.

Por el contrario, quien ópta por tener peces en casa se está decidiendo, en principio, por unas mascotas muy fáciles de mantener, y que requieren poco trabajo.

Si te has animado a criar peces, te sugerimos que hables con el vendedor del acuario para que te recomiende aquellos que son afines y del mismo tamaño, pues es una ley animal que el más grande se come al más chico. No se debe colocar una tortuga en el mismo sitio, pues también se los puede tragar.

El pez es una de las mascotas más silenciosas y decorativas de todo el reino animal, ya que la diversidad de especies y de colores con los que contamos, es verdaderamente grande.

De todas maneras, y como cualquier mascota, los peces necesitan de cuidados, por esta razòn antes de dirigirnos a la tienda de mascotas a comprar algunos ejemplares para poner en nuestro acuario, es imprescindible que nos aseguremos cuales son los más recomendados para el tipo de acuario que deseamos tener, además es fundamental que tengamos en cuenta que no todas las especies son iguales.

Hay peces que pueden resultar muy delicados y frágiles para aquellos acuaristas principiantes, y, teniendo en cuenta que existen especies que pueden ser mucho más simples de cuidar, no vale la pena gastar demasiado dinero en una especie de pez exótico si cuidarlos es un trabajo muy complicado y no tenemos experiencia en esta área.

El traslado de los peces a su hogar definitivo se realiza dentro de una bolsa. Allí, la temperatura y el oxígeno que recibe el animalito aumenta un poco, por ello, procura no demorarte mucho. Antes de introducirlo a su pecera, deja la bolsa por lo menos una hora adentro. Luego, al haberse aclimatado, ábrela y evita en lo posible el paso del agua de ésta en la pecera.

Su acuario debe tener el tamaño indicado, como ya lo mencionamos antes, para la cantidad de peces que deseas albergar. Si el número de peces es elevado, puede ocurrir un problema de espacio que se manifiesta con peleas y mordiscos en las aletas.

También ahi que considerar la procedencia del pez que adquiramos, ya que según de donde vengan, tendrán una cierta tolerancia a un tipo de agua o a otra. Esto quiere decir que si adquirimos un ejemplar que proviene del caribe, el mismo soportara el tipo de agua tropical, entonces deberemos inclinarnos a armar un acuario tropical. De esta manera una vez que conozcamos de donde vienen nuestra pequeña mascota, entonces adaptaremos el acuario, el cual, será su casa.

Con respecto a las especies, ahi que hacer hincapié en la compatibilidad ya que los peces suelen ser muy salvajes cuando notan la presencia de un intruso, llegando al extremo de pelearse hasta la muerte, por eso para evitar este tipo de episodios, lo mejor es siempre colocar en el acuario, especies de peces que sean compatibles entre sì.

Recuerda que la pecera no debe estar con la luz prendida toda la noche, pues necesitan de la oscuridad para dormir.

No alimentes a tus peces con lombrices, pues estas muchas veces son extraídas del desagüe y pueden tener algún virus o enfermedad que mataría a todos los animales que hay en tu pecera en una sola noche. Dale alimento concentrado para peces, es lo más seguro y nutritivo, pero cuidado con las cantidades porque la sobrealimentación podría generar problemas de salud.

Y hablando de salud, es bueno que sepas que los peces también se enferman, con la diferencia de que es mucho más difícil detectar sus dolencia y prescribirles medicamentos. La enfermedad común que ellos tienen es la "vejiga natatoria" que hace que se volteen y naden hacia arriba hasta que mueren.

También pueden aquejarlos hongos, bacterias y parásitos. Si detectas la presencia de algunos puntitos blancos, entonces estariamos frente de una enfermedad parasitaria, también debemos evitar la suciedad del agua de la pecera, ya que es probable que por la intoxicación los peces mueran.

Si detectas que uno de tus peces está enfermo, retíralo inmediatamente del acuario y ponlo en otro. Debes tener uno especial para él, pues es primordial que no contamine a los demás.